FamiliaFeRelaciones
octubre 15, 2017

Así somos – No hay padres perfectos (Parte 2)

Como padres seguramente hemos cometido algunos errores en el camino de educar a nuestros hijos. Hoy queremos compartir 3 errores comunes que como padres cometemos, así también te presentamos un principio y una acción para cumplir con nuestra estrategia de tener mejores familias y familias más sólidas.
leer más
DecisionesFamiliaFeServir
octubre 9, 2017

Así somos – Piensa naranja (Parte 1)

La combinación de la influencia de la familia y de la iglesia, es la clave para levantar a la siguiente generación para enfrentar la vida con éxito.
leer más
CarácterConfianzaDecisionesFeLibertadSeguir
octubre 2, 2017

Libre – Manténte muerto (Parte 3)

Si estamos muertos al pecado, si el pecado no es nuestro amo, ¿cómo lo vivimos? Vivir como esclavo del pecado no toma ninguna iniciativa de nuestra parte. ¿Qué aspecto tiene vivir sin pecado como amo sobre nuestras bocas, nuestros ojos, nuestras mentes, y nuestras inseguridades?
leer más
ConfianzaDolorFeSeguirTragedia
septiembre 24, 2017

Sin sentido – La tragedia

Hay algo muy importante en la tragedia: Una tragedia siempre nos dará una perspectiva de la vida diferente. Quizá la tragedia la hayas experimentado personalmente o hayas sido testigo de ella. Pero, ¿Cuál es la perspectiva de Dios con respecto a las tragedias?
leer más
DecisionesLibertad
septiembre 17, 2017

Libre – Ahora ya lo sabes (Parte 2)

Todos queremos hacer lo que es correcto todo el tiempo, pero a veces terminamos haciendo lo que no queremos hacer. Parece inevitable. Si ni siquiera podemos vivir de acuerdo con nuestros propios estándares, ¿cómo se supone que vivamos bajo el estándar de Dios? En este mensaje, Lauro explora lo que el Apóstol Pablo escribió acerca de la gracia de Dios y el poder de Jesús sobre el pecado en nuestras vidas.
leer más
Libertad
septiembre 10, 2017

Libre – Es peor de lo que pensabas (Parte 1)

Es difícil resolver un problema cuando no entiendes lo que está mal para empezar. Muchos de nosotros hemos estado tratando de resolver el problema de "nosotros" durante mucho tiempo. Algunos de ustedes han perdido amigos, familiares o trabajos porque no pudieron resolverlos. Algunos de ustedes han pagado a alguien un buen dinero para resolverlos. Pero, ¿y si el verdadero problema es que no sabes cuál es el problema?
leer más
Invitar
septiembre 3, 2017

Ven a ver – Una parte, no aparte (Parte 4)

Todo el mundo quiere sentirse necesario, y, a nadie le gusta sentir que él o ella no importan. Vamos a la universidad, aprendemos nuevas habilidades, asistimos a conferencias de liderazgo, y asumimos proyectos adicionales para ser indispensables. Pero llegar a ser verdaderamente indispensable es difícil. La mayoría de nosotros llevamos inseguridades que realmente no necesitamos. Aquí hay algunas buenas noticias: Jesús comenzó un movimiento llamado la iglesia. Tienes un papel que desempeñar en ese movimiento. Y tu papel es indispensable. La iglesia es el lugar donde no puedes ser reemplazado.
leer más
Invitar
agosto 27, 2017

Ven a ver – La clave para el Quién (Parte 3)

Cuando los primeros seguidores de Jesús invitaron a la gente a venir a verlo, no estaban tratando de explicar algo. Estaban invitando a otros a experimentar a alguien. Un ejemplo vivo es mejor que una larga explicación. Si a la gente no le gusta lo que ven en nosotros, no vendrán a vernos. Pero, ¿cómo sabemos a quién, cuándo y por qué hacerle una invitación?
leer más
Invitar
agosto 20, 2017

Ven a ver – Palabras y hechos (Parte 2)

La mayoría de nosotros llegamos a la iglesia porque alguien nos invitó. Esa dinámica ha estado en vigor desde los primeros días de la iglesia. La gente es atraída hacia la relación con Jesús cuando alguien les invita a venir a ver. Durante los últimos dos mil años, la iglesia -el movimiento que cambia la vida y altera el mundo iniciado por Jesús- ha crecido y crecido porque cuando experimentamos algo grande, invitamos a otros a experimentarlo también.
leer más
Invitar
agosto 13, 2017

Ven a ver – Se requiere experiencia (Parte 1)

Tal vez te hayas preguntado: ¿Cómo empezó la iglesia? ¿Por qué la gente de todo el mundo se reúne cada semana para adorar a Dios? Desde los primeros días de la iglesia hasta hoy, las personas se convierten en seguidores de Jesús de la misma manera: a través de una invitación.
leer más